¿No sería una experiencia maravillosa despertarse de un sueño reparador y tranquilo, salir por la puerta trasera para disfrutar de una humeante taza de café en tu hermosa terraza y, mientras tomas el sol, darte cuenta de que la escena que te rodea parece sacada de una revista de jardinería? Si esto te suena a sueño hecho realidad, ha llegado el momento de que empieces a plantearte cultivar algunas de las plantas más bonitas y decorativas de tu jardín.
Cuando los días empiezan a alargarse y el sol empieza a asomar, es el momento de añadir nuevas y vibrantes especies a tu jardín. En esta completa guía de plantas de jardín decorativas ideales para tu casa, vamos a destacar algunas de las especies más increíbles y bellas para añadir a tu jardín. Desde exuberantes variedades tropicales hasta perennes resistentes y elegantes, ¡esta guía cubre lo mejor de lo que la naturaleza puede ofrecer!
¡Descubre aquí también las ventajas de tener un jardín vertical!
Plantas de jardín tropicales
Las plantas de jardín tropicales son brillantes, exuberantes y tienden a proporcionar un ambiente próspero y exuberante a tu espacio exterior. Desde los vivos naranjas del Frangipani, hasta las excéntricas hojas azules en forma de paleta de la Tilandsia cyanea, pasando por los intradós cerosos del Philodendron ‘Xanadu’, las plantas tropicales de jardín son la forma perfecta de convertir un jardín aburrido en un impresionante paraíso tropical con sólo unas cuantas variedades vibrantes.
Una de las plantas tropicales de jardín más emblemáticas es la orquídea, con su forma única y sus extraordinarios colores. Las orquídeas suelen utilizarse para crear una verdadera declaración de intenciones y es fácil ver por qué. No sólo son una delicia para la vista y los sentidos, sino que también son muy fáciles de mantener y muy indulgentes si no eres precisamente un experto de los dedos verdes. Experimenta con distintos tipos para ver cuál prefieres y observa cómo tu espacio exterior cobra vida.

Plantas Perennias de jardín
Las plantas perennes de jardín son la forma perfecta de añadir un hermoso telón de fondo a tu espacio exterior, por no mencionar que son increíblemente fáciles de cuidar. Estas plantas pueden alegrar tu espacio con su variedad de colores y texturas, y pueden ser más tolerantes cuando se trata de condiciones climáticas adversas y cambios de temperatura. Entre las plantas perennes más populares están el Hibisco y la Gloria Matinal.
Perenne: Las plantas perennes de jardín suelen estar entre las especies más bonitas para tu jardín. Desde las vibrantes y multipétalas rosas, hasta los pétalos solitarios y únicos de las margaritas africanas, pasando por las dramáticas flores del girasol, las florales son la forma perfecta de añadir un toque de color a tu jardín.
La phlox y la columbina son también dos de las más bellas y duraderas. Ambas son originarias de Norteamérica y tienen un color único y vibrante que destacará entre las demás.
Bajo la luna
Para los que buscan añadir un aire más místico a su espacio exterior, no busques más que las plantas de jardín bajo la luna únicas y encantadoras. Estas plantas fragantes y blancas, como la Artemisia ‘Powis Castle’, el clásico Geranio Perfumado y la impresionante Onagra de flores blancas, son perfectas para crear un espacio exterior impresionante y un poco mágico.

Plantas de jardín de vidrio
Las plantas de jardín en vid son a menudo la forma perfecta de añadir una sensación de serenidad a tu espacio exterior. La Jadevik Española y la Glicina son dos de los tipos de plantas trepadoras más clásicos para ayudarte a crear un jardín bonito y acogedor. Estas trepadoras pueden utilizarse para crear una pérgola preciosa y ornamentada, o para crear un laberinto natural y encantador que hará que tú y tu familia exploréis nuevas maravillas.
En este momento, deberías poder ver lo fácil que es crear un refugio exterior hermoso y relajante añadiendo los tipos adecuados de plantas de jardín. Desde las brillantes y vivas variedades tropicales, hasta las hermosas y rocambolescas plantas de jardín lunar, seguro que aquí encuentras las plantas perfectas para todas tus necesidades de jardinería. Así que adelante, deja que la naturaleza siga su curso y crea un país de las maravillas de colores y aromas en tu propio jardín. Disfruta de la sensación de un espacio exterior vibrante y vivo!
Ahora que tienes una idea de cuáles son las mejores plantas de jardín para tu casa, es hora de empezar a explorar nuevas variedades. Conéctate a Internet o visita tu vivero local para encontrar las plantas con las que empezar a disfrutar de un entorno hermoso y relajante durante todo el año.